sábado, 28 de abril de 2018

Mi experiencia en el taller de liderazgo


Honestamente, no pude asistir a la sesión 4 por una emergencia que se presentó a último momento, pero me he comunicado con mis compañeras y me han comentado como es que ha sido esta actividad, y por lo oído; ha estado muy buena y enriquecedora.


Investigué en diversas fuentes y libros información del liderazgo y puedo rescatar que el concepto de un líder es que esta persona cumpla con el conjunto de habilidades que lo caractericen; como por ejemplo ser buena influencia, tanto en la manera de pensar como en la manera de actuar hacia sus compañeros, tener carisma; tener y trasmitir seguridad al grupo y por último; tener la capacidad de socializar con los demás.


viernes, 13 de abril de 2018

1. ¿Qué dimensión de la autoestima está más desarrollada en tu persona?Explica 2. ¿Qué aspectos de las dimensiones de la autoestima sientes que está más desarrollada y que debes mejorar para fortalecer tu autoestima?




Yo pienso que la dimensión afectiva está mas desarrollada en mi, ya que me siento muy bien con la personalidad que he construido durante mi crecimiento.


Algunos de los aspectos que están mas desarrollados son: confianza en mí misma, la tolerancia, asertividad en mi comunicación y comportamiento y el equilibrio de mis decisiones.


Uno de los aspectos que creo que debo mejorar es el poder superar las dificultades personales, ya que de esta manera mis fracasos y conflictos no serán experiencias paralizantes, pues primaré sobre estos mi autoestima personal y la seguridad de mis propias capacidades.

domingo, 8 de abril de 2018

SESIÓN N° 1 REFLEXIÓN: ¿Qué actitudes cambiarían en ti a partir de la clase con respecto al tema de los VALORES?

Yo pienso que los valores que yo tengo forman parte de mi personalidad, y pues las actitudes son una forma de comportarse en determinadas situaciones, entonces una de las actitudes que mejoraría al tocar este tema, seria el COMPROMISO, ya que ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante alguna tarea encomendada.

Otra actitud que mejoraría es el DOMINIO EMOCIONAL, pues esta actitud es muy importante, sobretodo en situaciones difíciles, ya que al conjugar la razón y los sentimientos, muchos problemas dependen de decisiones acertadas que se desprenden de esta combinación correcta.

Y por último; el LIDERAZGO, que al hacerlo de manera afable, influye en la manera de pensar o de actuar de mis compañeros, motivándolos a hacer sus actividades de manera eficiente. 




Grace Stefany Lozano Cornejo, Traducción e Interpretación, tarde,147-E